MacWorld 2007: nuevo iPhone [veredicto: efectivamente, es del futuro]

mwk211wm.jpgPor una vez, sin palabras. Los detalles, más tarde, cuando me recupere y me seque toda la baba. Según fuentes totalmente disolventes, Anssi Vanjoki debe estar está teniendo un ataque cardiaco en estos momentos. Estoy empezando a creer que se están inventando lo que tiene el cacharro este sobre la marcha. Es imposible. Y todo con Mac OS X incluido. Puf. Todavía no se sabe el precio, pero con todo lo que lleva — ¡y cómo lo lleva! — tiene que costar una pasta. Actualización: en Estados Unidos costarán 499 y 599 dólares, con dos años de contrato. Viendo la tecnología que lleva, no me extraña. Lo realmente malo es el tiempo de espera: en Junio en USA y en el último trimestre del año en Europa]

Enviar a un Amigo:

Enviar a un amigo

Gadgets, Ocio digital, Reproductores multimedia, Smartphones y PDAs

Comentarios Feeds de comentarios

Comentario por xelar es — 09 Ene 2007 @ 19:30

Impresionante !!! Bien, pues, me voy al eBay a subastar unos de mis riñones y parte del hígado.

Comentario por leugim smagulof — 09 Ene 2007 @ 19:30

queremos los detalles

Comentario por Elías — 09 Ene 2007 @ 19:35

Se vende Nokia N91. Este mismo ^_^

Comentario por xelar es — 09 Ene 2007 @ 19:43

cita de AppleWeblog Live: Jerry Yang....ruega a Steve Jobs que le de uno. Será rata el tio, que se compre. Seguro que cada uno de ello se ha embolsado algún que otro contenedor de iPhone's.

Comentario por Techie — 09 Ene 2007 @ 19:46

O sea, seguro que no puede ser una broma, ¿no?... Es que el chisme lo tiene todo!!!

Comentario por xelar es — 09 Ene 2007 @ 19:52

4GB cuesta $499 dólares, 8GB cuesta $599 dólares como un teléfono movil normal, solo que este no es normal. no digo que pueda permitirme eso, pero siendo objetivo diría que esta bien en precio. aunque me hubiese gustado que fuese mas barato.

Comentario por yomismo — 09 Ene 2007 @ 20:01

Xelar, me dirás que teléfono normal cuesta 500$ con un contrato de 2 años.

Comentario por xelar es — 09 Ene 2007 @ 20:05

no, eso no. pero los telefonos libres (nuevos) suelen costar eso, hasta hay algunos que superan los 800€, y solo hace falta coger una revista de ThePhoneHouse. en definitiva, creo que es un precio adecuando para lo que es el bicho en si.

Comentario por Ayu — 09 Ene 2007 @ 20:11

Simplemente flipante. Pero le veo fallos... no es 3G... sino GSM y EDGE, que en España brilla por su ausencia. A ver si para cuando lo saquen aquí tenemos al menos UMTS... puedo pasar sin que tenga bluetooth (o que lo tenga con una adaptador) pero si no es 3G pierde muchos puntos. Ya que pago esa pasta, lo quiero TODO...

Comentario por Francesc — 09 Ene 2007 @ 20:19

Ayu: En la keynote del Appleweblog han dicho: "Wi-Fi!!!!!!!!!, Bluetooth, Quad-Band!!!!" usease, cuatro bandas, GSM, EDGE y una de las otras dos digo yo que sera UMTS, no se cual es la 4G :P

Comentario por yomismo — 09 Ene 2007 @ 20:21

xelar sí, ya sé que los teléfonos libres son muy caros, pero nadie se los compra libres, si yo con un contrato consigo por 20€ uno de 300€ libre, éste que vale 500 con un contrato de 2 años cuanto costaría libre??? No digo que no lo valga, sólo digo que es caro, lo mires por donde lo mires. Ayu, yo espero que no sea 3G, algo totalmente inútil y más en España, GPRS y con Wifi, eso sí que es bueno y útil.

Comentario por dandare — 09 Ene 2007 @ 20:23

las cuatro bandas son de GSM 800, 900, 1800 y 1900 Mhz, me temo que no es UMTS.

Comentario por yomismo — 09 Ene 2007 @ 20:23

Francesc, 4 bandas porque dependiendo del país, se usan bandas diferentes para GSM/GPRS, con 4 bandas podrás usar ese teléfono en España o en EEUU sin problemas, no se refiere a tipos de redes.

Comentario por xelar es — 09 Ene 2007 @ 20:29

yomismo en eso te doy la razón, nadie, o casi nadie, se los compra libres. por eso pienso que es un precio adecuado (siendo el teléfono libre) para lo que es, porque si hacen las típicas ofertas bajará bastante de precio, y estará alrededor de 120€ o quizás de 150€. igualmente, estas especulaciones mías no tienen ninguna base, de modo que, prefiero esperarme hasta que llegue a España, y ya veremos lo que pasa.

Comentario por Sergei — 09 Ene 2007 @ 20:30

No me parece NADA caro, la gente está pagando más de 700 euros por un HTC. Peeeeeeeeero: Muy bueno y sencillo usar lo de los dedos, pero con el reconocimiento de escritura que tenia el Newton, ¿porque no dar la opción del stylus? Veremos si en la segunda generación sigue si llevarlo. Añade una cuna GPS para el coche (o GPS bluetooth)de Griffin o XtremeMac (que por cierto ya está vendiendo conectores HDMI para la AppleTV) Y supongo que cualquier desarrollador podrá sacar sus versiones de soft para el iPhone... Skype, VLC media player, OppenOffice... Incluso algun programa de reconocimiento de escritura y ya pongo yo el estilus... Ya estoy vendiendo todos los caccharros

Comentario por jorgito — 09 Ene 2007 @ 20:47

NOTA: para los que dudan si lleva bluetooth http://www.apple.com/iphone/technology/wireless.html

Comentario por Ruag — 09 Ene 2007 @ 20:48

Bye bye a mi n80.

Comentario por caras — 09 Ene 2007 @ 20:49

Bello, pero como siempre, bien amarradito al dueño. No tiene (al menos esta versión) UMTS, o sea, olviden internet, o ese EDGE está en algún país europeo? Se podrá instalar Skype?, en general aplicaciones de terceros? Tiene lector de PDFS? Hm, creo que me quedaré con el Nokia N95 cuando salga, sin Skype ni poder leer mis libros-e no me sirve.

Comentario por Elías — 09 Ene 2007 @ 20:53

Sobre instalar aplicaciones de terceros: si utiliza Dashboard, se pueden instalar. Lo de Skype no estoy seguro, pero yo diría que sí. Funciona sobre Mac OS X, así que tendrá la aplicación Preview, que lee PDFs. Hago de Rappel: para finales de año, va a ser el teléfono más vendido en los USA. Seguro. En Europa, como mucho, será el smartphone más vendido, teniendo en cuenta además que la conversión será 600$=600€=750€. Yo me lo pillo, desde luego. Mi N91 tiene la mitad de memoria, es un ladrillo, y tiene muchas menos aplicaciones.

Comentario por Moebius — 09 Ene 2007 @ 20:54

No sé si tengo una opinión un poco extraña, la primera impresión que he tenido siguiendo las fotos en directo de la keynote es que no me gustaba mucho el diseño, sé que es difícil con esa pantalla cubriendo todo, pero es que esto es Apple, y últimamente no me sorprende nada sus diseños. NO es UMTS, y aún queda ver la camara esa que calidad ofrece, aunque seguro que lejos del K800i. En definitiva, espero que ese Mac OS para móviles y lo que se pueda hacer con la pantalla táctil (a ver como solventan los guarra que se pone la de mi Qtek) me sorprenda, pq esa es la única posibilidad de pasar por encima de teléfonos como el N95. Y en un año Nokia o Sony son aún capaces de sacarles los colores a Apple, al menos en Europa. Aún así, es APPLE, no?

Comentario por caras — 09 Ene 2007 @ 20:58

Acabo de comparar datos y definitivamente el N95 es más "apetitoso", además, no quiero manchar constantemente la pantalla con los dedos de comer patatas fritas. Buen vendedor el señor Steves, pero el Nokia tiene UMTS, navegador GPS, Television móvil, 160 MB de memoria interna, mapas de 100 países... Solo la pantalla del iphone es mayor

Comentario por Ruag — 09 Ene 2007 @ 21:12

Vamos a ver, tiene wifi con lo cual lo de navegar por internet está resuelto, puesto que no se quien narices usa el umts con lo que te clavan, y es posible que para el mercado europeo saquen una versión con umts. Y en cuanto a lo de nokia, lo fundamental es el sistema operativo del iPhone si funciona como todos esperamos, que se quite el symbian (que sin duda hasta la fecha es lo mejor para un móvil).

Comentario por Manu — 09 Ene 2007 @ 21:13

Sinceramente me parece que es un gran avance pero estáis algunos demasiado cegados con el gadget en sí. Su objetivo o al menos es donde va a competir es en el mercado de las Blackberrys y PDAs+Teléfono, mercado completamente profesional y orientado a gente que vaya a necesitar las características que ofrece, pero se supone que iba a ser el que vendría a sustituir al Nano. Desde luego en su campo no va a tener rival, eso no lo dudamos, pero planteo la cuestión imporatante: ¿qué piensan hacer con el iPod nano y iPod normal, ya que por ahí me suenan ya teléfonos de Sony-Ericsson y Nokia además de algún otro menos relevante que ya yevan incorporada flash de 4Gb y superior, ahora mismo caros (alrededor de los 500€ para ser mercado medio al que va dirigido) pero que en unos meses se meten en los 300. Espero con impaciencia ver la jugada porque ipod nano sin telefono esta avocado al fracaso. Por cierto recpecto al Apple TV me ha resultado un tanto dececionante, concretamente lo interesante del aparatito era el streaming de video desde PC/MAC y para ahcerlo t metes en 500€. No se yo si tendra la tirada que esperan. Analisis empresarial más que de gadgetófilo. Un saludo

Comentario por kelp — 09 Ene 2007 @ 21:16

Y qué es lo que lleva que es tan sorprendente?

Comentario por kelp — 09 Ene 2007 @ 21:22

Y qué es lo que lleva que es tan sorprendente?

Comentario por Brandon.F — 09 Ene 2007 @ 21:25

Ehmm Caras, pasate por aqui http://www.applesfera.com/en-vivo y podras ver "vagamente" las caracteristicas tecnicas del iPhone. "Pero el Nokia tiene mapas...Apple tiene el google earth". "nokia Navegador GPS...iPhone usa Safari, google maps, WIDGETS!! Wifi…" uhh y un largo etc (ya no comparo el tema de la memoria y la television, solo conseguiria dejar en ridiculo a nokia). Saludos!!

Comentario por caras — 09 Ene 2007 @ 21:43

@Brandom Con los mapas y el navegador no me refiero a internet, el Nokia es también un navegador GPS para el coche. Ah! y la cámara es de 5 millones (iphone 2 ) Pero esperemos que hagan una comparación cuando salgan ambos y si cumplen en la vida real lo prometido. Al final, lo importante es tenerlos en la mano y ver cuál se siente mejor ;-) por ejemplo, me compré el iPod Shutle y es genial, para salir por ahí, mucho mejor que el otro que tengo (video G5)

Comentario por Excmo — 09 Ene 2007 @ 21:45

Luego se critica a la PS3 porque es cara y grande, y este "movil" que es enorme cuesta casi lo mismo; ademas de que no tiene ni camara (al contrario que todos los moviles actuales), ni GPS (se esta empezando a integrar en los moviles (Nokia N95)). Sinceramente no creo que sea competencia para Nokia o SonyEricsson, creo que es una PDA con funciones de telefono movil. (Y para mi, le sobra dicha funcion.)

Comentario por dariorodt — 09 Ene 2007 @ 22:30

... Y he visto teléfonos más caros con menos características.

Comentario por dariorodt — 09 Ene 2007 @ 22:37

Por cierto... sí tiene cámara (2.o MP) con una función de enderezado de imágen que deja con la boca abierta. El GPS, buehh! no es ningún dolor de cabeza. Prefiero que sea PDA.

Comentario por Ruag — 09 Ene 2007 @ 22:39

Excmo como que no tiene cámara, a ver si nos enteramos un poquito, lleva una camára de 2mpx, cámara delantera para videollamada no lleva, pero yo en mi n70 y n80 no la he usado nunca. En cuanto al tamaño está bastante bien para el pantallón que lleva y es superfino, pero lo mejor de todo posiblemente sea su interfaz de manejo. Para más info http://www.apple.com/iphone/

Comentario por Excmo — 09 Ene 2007 @ 22:47

vale vale... no me he enterado de lo de las camaras, pero sigue faltandole el GPS, que va a empezar a integrarse en los moviles como en su dia lo hicieron las camaras; y yo quiero GPS, que sino me pierdo.

Comentario por Edu González Blanco — 09 Ene 2007 @ 22:47

Tiempo al tiempo, también se creía que Apple no se iba a comer un colín con esos aparatos blanco y con una ruedecita que vendían para la música y las cifras hablan por si solas, el teléfono es la leche, que si quieres sacarle pegas, a todos se la puedes sacar, pero solo estamos viendo la primera versión del primer teléfono móvil de Apple, solo pensar que si esto es lo primero y estoy deseando tenerlo, como será lo que venga, y es de suponer que Apple adaptara el móvil para Europa, así que no habrá problemas. Lo único malo es que Mr.Jobs no dijo "a la venta a partir de hoy", pero yo creo que Apple conseguirá llevar al lado oscuro a cada vez más gente. Aun recuerdo cuando era uno de los pocos que llevaban los auriculares blancos, y ahora vas en metro y esta infestado de gente disfrutando del iPod. Ya solo es esperar a que salga, y flipar en colores. Pd: Solo le falta poder jugar a la Wii en él, pero tiempo al tiempo, jajaj ;-)

Comentario por Gus — 09 Ene 2007 @ 23:05

"....pero los telefonos libres" Pero es que este teléfono no es libre, no se si te has dado cuenta que el precio que dan está "ligado" a 2 años de permanencia en una compañía telefónica. Si quieres comparar, en esta página: http://www.cingular.com/cell-phone-service/cell-phones/pda-phones-smartphones.jsp Tienes los pda's "financiados" de cingular por si quieres hacer comparaciones. Apple como siempre con sus tácticas mafiosos "apoyado" pos sus cheerleaders: ¿Cuánto vale este teléfono libre?: ¿Se puede comprar libre? ¿Si dejas la compañía, funciona el resto de "features" del aparato sin tarjeta sim? En fin, presentar "nada", porque información poquita. Es más ni se vende, y si Telefónica u otra compañía no lo "adquiere" en exclusiva en España ni se verá. Porque esa es otra el aparato lo tiene "en exclusiva" Cingular y vale 500 euros, no me quiero imaginar cuanto cuesta libre

Comentario por iomega — 09 Ene 2007 @ 23:55

Sinceramente , es diseño esta bien , pero no merece la pena , ademas , yo si me pillo telefonos libres ...en Ebay q salen 50% mas baratos

Comentario por Javi — 10 Ene 2007 @ 0:16

A ver que sale de esa reunion Jobs-Alierta xD La verdad es que tiene una pinta cojonuda, aunque ahora voi a cambiar de movil y me pillare un Nokia, el iPhone lo dejare para la 2ªo 3ª generacion de este

Comentario por Nelor — 10 Ene 2007 @ 9:46

Si lo adquiere Telefónica ¿Cuantos millones de puntos movistar valdrá? ¿Vibra?

Comentario por Nano D'Alençon — 10 Ene 2007 @ 11:30

Se puede hablar por telefono con el?? xDDD

Comentario por gonzalo — 10 Ene 2007 @ 12:48

Personalmente y como usuario de apple, desde mi insignificante posicion creo que este aparato no es más que una porqueria. Para que queremos un telefono de 500 o 600 dolares que su bateria dure 5 horas?, para que queremos tener tanta tecnologia si lo que la gente quiere es un telefono por separado con wifi y por otro lador un ipod con wifi tambien. Es decir, estaria bien el iphone sin la parte del ipod. Estaria bien el ipod sin el iphone, ambos con wifi, bluetooth y todo los espectacular que tiene este bichito. saludos y no creo que vaya a tener tanto exito esto como lo tuvieron los ipods.

Comentario por caras — 10 Ene 2007 @ 15:20

Otra cosa es que con 4/8 GB y esa tremenda pantalla de alta calidad (160 pixels!!, un monitor solo tiene 72 por pulgada) poca cosa se podrá ver, si al menos le hubiesen puesto una ranura para tarjetas como en la PSP2. La batería tampoco se puede reemplazar. Y luego ese caracter exclusivista atado a la compañía de teléfonos mejor postora ;-( Yo lo tengo claro, como ya tengo un video iPod, me compraré el N95 si veo que está bien cuando salga en estos meses, si no, uno barato (gratis) para cubrir este año, justo ahora (abril) se termina mi contrato y tengo derecho a uno subvencionado

Comentario por jesus Diaz — 10 Ene 2007 @ 16:34

Un monitor NO tiene 72 dpi, caras. No desde los años 80, que fue cuando se tomó esa medida como estándar porque ésa era la resolución relativa de los Mac, que fue dónde comenzó el software de edición gráfica. Hoy en día, un monitor tiene la resolución relativa que sea, poniendo en relación su resolución en pixels con su tamaño físico. Mi Apple Cinema Display, por ejemplo, tiene ciento y pico y cada monitor tiene lo que sea. Y nada me gustaría más que tuviera por lo menos 200 dpi. Tener 160 dpi (160 pixels?), no significa que no se vea nada o que sea malo. Todo lo contrario. El dato es EXCELENTE. Significa que, por ejemplo, una página web se verá mejor, mucho más nítida, con la resolución de cualquier periódico. La resolución relativa de una pantalla NO tiene nada que ver con el TAMAÑO de las cosas, a no ser que el modelo de rendering tenga resolución absoluta. Por fortuna, esto no es así ni en el iPhone ni en Mac OS X Leopard. Lo de que la batería no se pueda reemplazar, habrá que verlo. ¿Dónde has visto esa información? La de los iPod se puede reemplazar. ¿Por qué no la del iPhone? El "caracter exclusivista" en el carrier es una decisión comercial de la compañía. Si se han metido con Cingular, será porque les han ofrecido 1) la mayor subvención y 2) la mayor colaboración para la integración. Una decisión comercial sobre la que no se puede decir nada. Ya veremos cómo responde el mercado (y a la que toque en España). Lo de la ranura de expansión a lo PSP... en fin, qué quieres que te diga. A mí me da personalmente igual. Mi nano no tiene ranura de expansión y yo tengo una DS, como el resto del planeta (estas navidades, por cierto, la DS agotada en todas partes, mientras que había pilas de PSP por todas partes). Ah, y cómprale a Elías su Nokia, que se quiere comprar un iPhone.

Comentario por caras — 10 Ene 2007 @ 17:15

@jesus con los 72 pixels quise indicar que es la resolución en la que se visualiza en un monitor normal. Una imagen con una resolución de 160 pixel se vería casi tres veces más grande en un monitor "normal" que en su tamaño "natural" de impresión, por ejemplo (al 100% claro), y no, no me estoy confundiendo. Y quiero el N95 no el 91, el 95 ya tiene toda la experiencia (espero) de los modelos anteriores con sus respectivos bugs), aunque al final tal vez me compre un teléfono noname y ya. Otra cosa es que yo le cambio la SIM dependiendo del país en que me encuentre, ahora viajo a Thailandia y lo primero que hago es comprar una SIM que es muy barato allá. No creo que el iphone ese me lo permitiera, pero ojalá, nunca diré de este agua no beberé, como dije, el ipod shutle que pensaba que era una cagada es realmente agradable, y el video ipod ahora mismo lo tengo como mueble en su dock, ya no lo saco a pasear, y los videos ya los borré, solo utilizo los de podcasting. Tampoco me pienso cambiar de compañía de teléfono para poder usar esos gadgets de niño pijo, como el del clima,o un mapa google para pedir café al starbucks. Además, estamos hablando de un aparato que saldrá acá para las próximas Navidades...

Comentario por Jesus Diaz — 10 Ene 2007 @ 17:41

Pues o te estás confundiendo o no te explicas bien o no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Lo que dices NO es cierto y demuestra un entendimiento NULO de qué lo que significa la resolución absoluta y lo que significa resolución relativa, así como de la historia de los gráficos por ordenador y la autoedición. 1- Asumir que una pantalla HOY tiene 72 puntos por pulgada es un concepto obsoleto. 2- Los monitores tienen todos resolución relativa variable, dependiendo de la marca y modelo. 3- Lo que dices de "160 pixel" no tiene ABSOLUTAMENTE ningún sentido. 4- El cambio de resolución relativa NO CAMBIA el tamaño ABSOLUTO de un objeto. Un objeto de 10 milímetros rasterizado a 72, 100, 160 o 300 pixels por pulgada SIEMPRE MIDE 10 milímetros. Coges la regla, lo mides, y SIEMPRE tendrá el mismo tamaño en CUALQUIER medio. Sólo cambia la NITIDEZ del objeto, porque cabrán más pixels por cada unidad de medida absoluta. 5- Si especificas un objeto en PIXELS, el tamaño del objeto variará dependiendo de la resolución relativa del display. 1 pixel es igual a 1 pixel y si el pixel es más pequeño (y el display tiene mayor densidad), el objeto será, lógicamente, más pequeño. A mayor resolución relativa, MENOR el tamaño REAL del objeto si lo defines en pixels. Por eso la gente que define sus estilos CSS en pixels debería ser fusilada. Lo dicho, en definitiva, ni puñetera idea de lo que hablas. Del resto, son tus opiniones — obviamente totalmente personales y al parecer bastante simplistas — así que no voy a discutirlas. Cada uno, que compre lo que le salga de las narices.

Comentario por David — 10 Ene 2007 @ 18:14

jejeje, tranquilo Jesús, que te pones tenso. No puedo entender la cantidad de gente que hay por el mundo tan rara. He leido en varios blogs la noticia, y siempre, siempre hay unos cuantos listos, que si no inova nada, solo lo compran por que es bonitos, que si es muy caro por ser de apple... otros van de super-geeks-linuxeros, como no es libre todo lo del telefono paso, prefiero uno de nokia o motorola o un ladrillosmartphone(con widonws jajajaja) antes que un iphone....ACASO TIENEN ALGO DE SOFT LIBRE!!!! será por que lo meteis vosotros no? en fin, es como los que odian a sony o la adoran por ser sony (aunque nos chulee con sus videobarbaconsolas o sane pantallas oled) o microsoft (aunque windows y zune apesten bastante, si bien la xbox360 esta bastante bien) pues eso que os la den con queso amargaos. Jesús, un margarita a tu salud.

Comentario por Chema — 10 Ene 2007 @ 18:17

Lo de ir de la mano de un Cingular no creo que sea solo por subvenciones. Este teléfono no se puede vender libre por ahora, porque hay ciertas cosas que no funcionarian. El interfaz de buzón de voz, al que llaman "visual voice mail" (o algo parecido), exige cambios en los servicios del operador. Si habeis visto el video de la presentación, cuando habla el CEO de Cingular dice que han colaborado estrechamente en este punto con modificaciones en la red, y es que el buzón de voz de Cigular ha tenido que modificarse para que actue como un servidor de correo POP. De este modo pueden accederse a los mensajes de voz como si fuera un cliente de correo, en vez de llamar y oir los mensajes de forma secuencial que es como se hace ahora. Esto da caracter exclusivo al operador, pero tambien obliga a Apple Inc. a negociar con el operador de turno para poder vender el Apple iPhone. Si no lo hacen, no funciona. Con respecto al 3G, Steve Jobs ha dicho que ahora es GSM/EDGE pero pronto será 3G. Supongo que lo dejaran para la segunda generacion del iPhone, ya que obliga a cambiar el diseño (tienen que poner una camara frontal para permitir la videotelefonía). Lo que me temo que harán será descatalogar el iPod Video, ya que esto es al final un nuevo iPod, y ya que lo tienes... ¿para que te vas a comprar un nuevo telefono?. Por tanto, será un exito si o si, ya que la gente seguirá comprando iPod. Así que en breve hablarán con Vodafone u Orange (mayor presencia en Europa) o con Telefonica (mayor presencia en Latinoamerica) , para negociar. Supongo que esperaran un poco a ver la respuesta de los usuarios en EEUU, ya que no creo que los operadores europeos cambien sus servicios sin una certeza que recuperaran sus inversiones. Probablemente la mayor parte de los que leemos este tipo de cosas acabaremos comprandonos uno.

Comentario por caras — 10 Ene 2007 @ 18:29

@jesus Primero, no me grites que nadie te ha insultado. Segundo, a ver si te lo explico mejor sin perder los modales como tu. Un ejemplo. Una foto de tamaño 100 x 100 DPIs a una resolución de 72 DPIs aparece en una pantalla "normal" (repito una pantalla normal las de toda la vida, como las dos SAMSUNGS de 19" que utilizo) en tamaño real. Una imagen de 100 x 100 DPIs a una resolución de 160 DPIs aparece en ese mismo monitor más del doble del tamaño real, en el Iphone aparecería en su tamaño natural Correcto? está claro? me perdonas? me apruebas? Pues eso es todo lo que he dicho, nada para que te pongas así, no hace falta que te subas por las paredes. Y tampoco soy tan principiante como pareces saber que soy: http://www.flickr.com/photos/fernando88/ www.lenguatik.com/blog

Comentario por caras — 10 Ene 2007 @ 19:00

... quise decir una foto de 100 x 100 pixels (tamaño) a una resolución de 72/160 pixels por pulgada

Comentario por kikuku — 10 Ene 2007 @ 19:44

Chema, no hace falta que tenga cámara para hacer que un teléfono sea 3G. El nokia N61 no lleva cámara frontal y es 3G, por ejemplo.

Comentario por Carlitos — 11 Ene 2007 @ 13:30

caras, lo que dices no tiene mucho sentido. Igual deberías releerte el email de Jesús, que aunque un pelín agresivo (supongo que por tener que leer demasiadas tonterías al cabo del día), es bastante exacto. Y David, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Me ha hecho mucha gracia lo de amargaos! :))) Señores, no estamos hablando de un teléfono. Esto es un gadget que se convertirá en un ito histórico y marcará un antes y un después en lo que a reproductores mp3 / vídeo / pda's / teléfonos móviles / etc, se refiere. Y otra cosa, me parece increíble que alguien pueda hablar mal del diseño de esta maravilla. Está claro que no está hecha la miel para la boca del asno.

Comentario por ruben — 20 Abr 2007 @ 3:51

No tienes razon caras. Debe ser que tu redimensionas las imagenes remuestreandolas y piensas que siempre se hace asi, lo que en tal caso diria que si eres algo principiante. (ojo! que igual no) Lo de los 72 DPI, era un estandar que se usaba hace tiempo y se hizo "mitico" como medida base de los monitores (como explicaba jesus). A todo esto, las fotos de la web son bonitas, tienes buena vista, pero algunas tienen unos halos serios en las mascaras, y unos cambios de luminosidad y color irreales. Sigue practicando! El iPhone me gusta mucho, no discuto lo del 3g y umts y todo eso, supongo que no seran tan imbeciles de obviar un mercado (y mas como el nuestro que cambiamos de movil cada media hora) porque (cachis!!!) no tiene la banda!. Lo de la camara...el mio tiene 2mp y salen unas copias mas que aceptables en 11x17 (y seguramente mas)que al final es lo maximo que hacemos todos, ojo que si me dan una de mas mp me la quedo, pero si quiero sacar FOTOS me compro una reflex digital y tengo un sensor de verdad, ultimamente no he visto a muchos fotoperiodistas de reuters sacando fotos con sus moviles... SALUDOS!

Inicia la discusión

(obligatorio)
(obligatorio)

Tu Email no será publicado

Puedes usar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Captcha

El equipo de Gizmodo

Directora:
Vashti Humphrey | E-mail
Director de contenidos:
Manuel Moreno | E-mail
Marketing:
Álvaro Menéndez | E-mail
Publicidad:
Philippe Boulanger | E-mail
Carolina Peñalvo | E-mail
Daniel Villalba | E-mail
Más información aquí
Editor:
Rafael Mª. Claudín Di Fidio | E-mail
Redactores:
Juan A. Vicente | E-mail
Alberto Payo | E-mail
Equipo Técnico:
Luis Mañas | E-mail
Miguel Á. de San José | E-mail
Sonny Beaumont | E-mail
Alain Darvaux | E-mail

Feeds de Noticias