Comparación del Macbook Air con un VAIO y un ASUS

Comparación del Macbook Air con VAIO y ASUS

Si tras ver el vídeo aún no te haces una idea de lo fino que es el Macbook Air, puedes compararlo con otros dos modernos portátiles de tamaño similar: el Sony Vaio Serie TZ y el Asus Eee. Más fotos dentro.

Comparación del Macbook Air con un VAIO y un ASUS (volúmen)

Comparación del Macbook Air con un VAIO y un ASUS (fotos)

— Juan A. Vicente [Sizeasy]

Enviar a un Amigo:

Enviar a un amigo

Apple, Portátiles

Comentarios Feeds de comentarios

Comentario por Juanxin — 16 Ene 2008 @ 14:09

El MBA sera precioso y finisimo..pero encuanto a portabilidad y tamaño en superficie (que creo que es lo importante) prefiero el Asus..sin duda :-)

Comentario por alex — 16 Ene 2008 @ 14:12

xd en cuanto a portabilidad y tamaño en superficie prefieres el asus? xD enfin :P para gustos colores, pero un equipo casi limpio de conectores y tan fino ya es una maravilla, que la mayoria de portatiles pecan al ponerle demasiados conectores para toooodo cuando la mayoria con wifi lo tienes, enfin :P portabilidad dice.. jé.. xD

Comentario por Carlos Santos — 16 Ene 2008 @ 14:43

Portabilidad dice..jé xD me rio de que en cualquier sitio necesites leer un dvd, conectarte a una red ethernet, necesites más de un usb o leer tarjetas de memoria, que se te acabe la bateria y tengas que esperar a cargarla y rezar no tener problemas con el disco duro (estamos hablando de un portatil) y no puedas cambiarlo.. dispositivo muy caro y que ofrece mucho menos con la excusa de ser delgadito... de veras merece la pena por un centimetro mas de grosor?

Comentario por BlueTurtle — 16 Ene 2008 @ 14:44

es increible la diferencia! miren esto: http://www.spymac.com/details/?2324639

Comentario por Raist — 16 Ene 2008 @ 14:59

Muy bonito si, pero ¿para quien está desarrollado? Para el que solo quiera conectarse wifi a internet y hacer tareas de ofimática sencillas (vaaale, aceptamos photochoff). Con esa gráfica y tan poca capacidad de disco... un solo usb??? veamos, le ponemos el raton, pero como tiene poco disco duro necesitamos un hd externo, donde? me lo llevo a dar una clase y lo quiero conectar al proyector de clase, llevate el adaptador y el adaptador de red (no hay wifi en todos los sitios y donde hay tambien hay zonas de sombra). ¿Donde conecto el raton? me llevo un hub usb, al final cuantos trastos me llevo? Ahora mismo yo voy con mi "feo" portatil pc de 17" 1920x1200 y 1600€, disco de 200Gb 720rpm, 4Gb de ram, procesador 7700, grafica 8600, 3 usb, hdmi, salida vga, DVD, TDT, firewire, lector de tarjetas,wifi n, ... ¿Pesa mas? Si, pero puedo usar el CATIA, Unigraphics, Solid Edge,... todo y solo tengo que añadirle el ratón. Me repito, es muy bonito pero ¿que usais todos los dias para desayunar una pequeña y delicada taza de porcelana china o una taza normal, mas grande y pesada pero que os deja mas a gusto?

Comentario por JMike — 16 Ene 2008 @ 15:10

Totalmente de acuerdo con Raist. Ya total, que le quiten el teclado y el disco duro porque ¿para que quieres más que el S.O. y el Safari que cabe todo en 5 GB en una memoria Flash y escribir sobre la pantalla? Para mi un portatil tiene que ser polivalente y no tener que montarte un laboratorio de la NASA andante cuando quieras instalarte algo en CD o hacer un backup o... Ademas, en volúmen dudo que sea, ni con mucho, el más pequeño. Seguro que se puede sacar uno tamaño DIN A3 y del mismo grosor que el papel.

Comentario por Endeavour — 16 Ene 2008 @ 15:40

Oye oye, y las patas tochas de goma del Macbook Air que? No interesa ponerlas, especialmente comparado con un VAIO X505, verdad?

Comentario por tino — 16 Ene 2008 @ 16:03

Yo prefiero el ASUS Eee: es tan "subnotebook" como el Air pero cuesta unos 300 € ; solo le falta un poco más de "disco duro". Es muy probable que me lo compre en cuanto salga con ñ y más capacidad

Comentario por Onatsu — 16 Ene 2008 @ 16:16

Este Portátil no es para la mayoría de vosotros. es para por ejemplo un fotógrafo que necesita enseñar sus fotos. o para un ejecutivo que necesita algo mas que una palm. Sobretodo para hacer presentaciones. Por cierto existen los ratones Bluetooth que funcionan a las mil maravillas sin ni un solo cable y sin ocupar ningún puerto usb. El disco duro es pequeño por que precisamente no esta pensado para ser tu ordenador principal, los programas unos cuantos proyecto y poco mas. En definitiva un portátil para mi gusto excesivamente profesional y concreto pero que sigue siendo una pasada

Comentario por Jose — 16 Ene 2008 @ 16:48

A mi el que mas me gusta es el vaio, la verdad, no es mucho mas gordo que el mac, pero es mas pequeño y creo que pesa menos: 1.2 kg diria.. asi que de revolucionario no tiene tanto, no es tanto mas fino que el otro... ademas, la finura no es una cosa que importe demasiado en un portatil, a fechas de hoy claro, cuando la mayoria de portatiles son bastante finos... ademas, quizas de ser tan fino, el teclado se haga realmente incomodo... eso no lo tengo seguro, pero quizas si.

Comentario por lua_weler — 16 Ene 2008 @ 16:50

no dudo que sea buen producto, pero coincido con algunos, al menos hasta ahora el macbook air no es para "todos" los usuarios, va dedicada a cierto tipo de gente, de esos ejecutivos que quieren ser fashion en sus presentaciones o personas necesiten dar un toque especial a su escritorio. Para trabajos rudos por ahora el Macbook air todavia no dara el ancho, a sabiendas de que solo una pequeña parte de la población tiene acceso a WIFI, creo que al menos Apple apuesta por lo que el futuro nos espera o al menos el prototipo de portatiles que saldran al mercado en los próximos años ( ojala y sean todos touch screen jejej)

Comentario por Jose — 16 Ene 2008 @ 16:50

se me olvidaba, el vaio es SOLO un centimetro mas gordo... osea que menuda puta mierda de portatil el de mac

Notificación por Comparando el MacBook Air, el Sony TZ y el Asus Eee — 16 Ene 2008 @ 17:29

[...] inevitable la comparación física entre las 3 [...]

Comentario por voodmania — 16 Ene 2008 @ 17:42

Me encanta la cantidad de polémica que se esta generando sobre el MacBook Air. Los de Apple han conseguido que todo el mundo hable de él. Lo que no me gusta es la cantidad de criticas que esta recibiendo por el echo de haberlo simplificado tanto, parece que no se dan cuenta o que se han obcecado tanto en sus propias necesidades y criterios, que no ven lo adecuado que es para un grupo de personas que no son o piensan como ellos. Un grupo que podría sorprender, por lo numeroso, a más de uno. Ya nos enteraremos de las cifras de ventas en unos meses. Si realmente nos ponemos en situación, me gustaría saber si los problemas que tanto se nombran, son realmente graves en la realidad. No creo que todo el mundo esté instalando aplicaciones desde DVD cuando se encuentra fuera de su casa. O de que efectivamente se encuentre en un lugar donde quiera conectarse a Internet y solo se pueda hacer por cable. El tema de la batería me hace un poco de gracia, porque no se ve a la gente quejándose de que su a iPod no se la puede cambiar. Es obvio que no es un portátil para todo el mundo, en mi caso desde luego que no. Por precio esta demasiado cerca del MacBook Pro, maquina completa donde las haya. Por tamaño, el MacBook tiene mas conectividad y posibilidades de ampliación, con tan solo un kilo más de peso y menos de un centímetro más de grosor. Yo prefiero permanecer a la espera. Los MacBook Pro verán actualizados su procesador en poco tiempo. Los MacBook también deberían tener un correspondiente revisión, sobre todo la pantalla, que pide a gritos iluminación por LED, y el reemplazo de los procesadores por los más pequeños de la familia penryn recién lanzada. Una remodelación completa, incluyendo carcasa de aluminio, es algo más a largo plazo, aunque con Apple no se puede descartar nada. Saludos, espero no haber sido muy coñazo.

Comentario por anonimous — 16 Ene 2008 @ 18:02

para qué más usb's ??? el ratón funciona por el bluetooth y el puerto usb pues para pen drives o similar.... estamos acostumbrados a portatiles con demasiadas conexiones, a mi me parece perfecto;) un 10 para apple, si puedo, me lo compraré, no me cabe la menor duda, es el portatil del futuro, el tipico portatil que ves en una película de ciencia ficción, no puede ser tan fino. El asus .. si, vale baratísimo, pero es una mierda pinchada en un palo, no tiene potencia para nada....además que es feo, y la pantalla es diminuta, juegan en ligas diferentes, en cambio el sony y el mac si están en la misma liga y gana el mac por goleada

Comentario por Lordvader — 16 Ene 2008 @ 18:22

La verdad es que le ha salido una monada.

Notificación por El nuevo MacBook Air… — 16 Ene 2008 @ 19:00

[...] imagen, de Gizmodo: Comparte: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new [...]

Comentario por Yoru — 16 Ene 2008 @ 19:44

Sinceramete lo que veo es mucho fanboy xD. Y que conste que yo soy usuario de Mac. Cual es el problema, que hay diferentes usuarios de mac, los que son mega chachiways de la muerte y se creen super cool por lucir un mac, y los que usamos esta plataforma por las ventajas de su OS. A mi, personalmente la portabilidad de un ultraportatil (valga la redundancia) la encuentro en el ancho y largo de un portatil, y no en el grosor (ciñendonos a unos limites claro esta). Me parece una escusa barata que apple intente vender el "full sized keyboard/13,3" screen" como algo que es la hostia, cuando podrian ofrecer la misma pantalla y teclado sin esos pedazo de margenes a los lados (como por ejemplo el Macbook Pro que tiene un marco finisimo), lo que pasa es que no podian meter la placa base en menos espacio, no lo han hecho por ofrecer al publico eso. Personalmente, habra que ver como sacan la segunda version de Asus eee, con pantalla de 9" y disco ssd, porque en mi opinion se acerca mucho mas al concepto de ultraportatil que el nuevo Macbook Air de Apple (dejandonos de pijadas esteticas por supuesto).

Comentario por Lex — 16 Ene 2008 @ 20:03

Hace un tiempo, Apple lanzó la iMac, ¿se acuerdan? Sin floppy. Todos pusieron el grito en el cielo o miraron con desconfianza. Además de lo cerrada, poco ampliable, etc. Pero todos elogiaron el diseño. Y la máquina triunfó, hasta marcó una tendencia, una moda en el diseño de productos: planchas, vasos, licuadoras, sillas, etc: todo en acrílico de colores "iMac". Y le siguieron varios modelos hasta hoy. Y el floppy cayó en desuso, como pudieron y supieron ver en Apple. Me da la sensación de que ahora pasa lo mismo: en Apple está viendo unos años más allá de lo que algunos pueden o quieren ver. Si todo se descarga -y la tendencia continúa creciendo- ¿para qué un lector de discos? Hace un tiempo me asombraba de lo poco que estaba usando este tipo de soportes, y eso que vivo en el llamado Tercer Mundo. Si los protocolos wireless mejoran, el hardware mejora y se hace cada vez más accesible, el bluetooth es cosa de todos lo días ¿para qué cables, para qué una bahía ethernet, para qué más puertos usb? Si tengo Time Machine y Time Capsule y almacenamiento online, ¿para qué un disco más grande? Aunque sin duda irán mejorando en este aspecto. Y finalmente, ¿por qué ignorar el diseño y dejar de lado "pijadas estéticas" cuando es un aspecto fundamental del producto?

Comentario por Damnshock — 16 Ene 2008 @ 20:19

Nadie ha oído hablar del Toshiba R500?

Comentario por Bill Gates — 16 Ene 2008 @ 21:34

ESE PORTATIL ES PARA GENTE QUE NO SABE DE MAQUINAS Y SOLO SE DEJA LLEVAR POR LO "BONITO" LE QUITAN COSAS BUENAS Y LE AGREGAN COSAS BONITAS QUE LO COMPREN LOS IGNORANTES EL MERCADO POTENCIAL DE Macbook Air

Comentario por MAX — 16 Ene 2008 @ 21:58

Sin duda alguna atractivo tiene el condenado. La verdad es que los productos de Apple son una maravilla. La única pega, su precio, considero que es algo elevado. Un saludo a todos! MAX

Notificación por en Mundo Mac — 16 Ene 2008 @ 22:16

[...] Enlace | Gizmodo.es [...]

Comentario por Abner — 16 Ene 2008 @ 22:22

Qué bonito mi portátil! MaaacWorld, all around me are familiar faces, no one kneeeeew me, no one kneeeeew meeeee. No sé porqué cada vez que veo estoslanzamientos de apple me viene la canción del trailer del Gears of War (la de Mad world). Qué bonito mi portátil, cómo molo. Mira neng, te he traído una peli. - Espera, vamos a mi casa, ponemos el CD en mi otro ordenador, comparto con la herramienta super guay de compartición de unidades de toda la vida, pero que no es como las de toda la vida porque es de Apple y la descargo al disco duro de mi portátil de 1600 euros, sólo nos llevará 15 minutos con mi super wireless. Es que en el sobre de diseño donde lo llevo para fardar no me cabía el super mega drive. Si es que no entendéis, que le tenéis tirria a Jobs. Este portátil es para ejecutivos.... que quieran llevar 3 cacharros más para hacer presentaciones ya que tampoco tiene salida para conectarlo a un proyector. Vamos, que sirve pa surfear, mandar correo, y ver fotos, y molar, de eso mucho, y ya, porque no lleva aceleradora gráfica como para cosas avanzadas más allá de mostrar un excel. Qué gran avance en integración de sistemas! Perdonad las ironías, he tenido un mal día. Saludos.

Comentario por Chipi — 16 Ene 2008 @ 22:41

El Air es muy bonito, pero con la cantidad de "mutilaciones" que le han aplicado cualquier otra marca podría llegar a ese espesor. Siempre dependerá del uso que le dees; tu elijes: la rubia cañón para fardar por la calle ó la del montón que la chupa. Imagino que simplemente es un aviso/vacilada de Jobs. Algo más gordo debe estar preparando.

Comentario por shih — 16 Ene 2008 @ 22:59

pos si muy bonito, una preciosidad, y lo que comentaba mas arriba Damnshock, el Toshiba R500 y el R400 otras maravillas, y el R500 menos de 1kilo, 2Gb de Ram, 160 HDD, 12'1", dimensiones An x F x Al : 283 x 215,8 x 19,5 (frontal) / 25,5 (posterior) mm. y el R400, otra maravilla tipo tablet pc, ram ampliable a 4Gb, mas grande pero precioso y que conste que mac, pero casi al mismo precio, pues no se .....

Comentario por nemesis — 16 Ene 2008 @ 23:25

diossss no se puede copiar de un pen a otro pen!! Estos de apple cada día se ríen mas de nosotros morirán de exito

Comentario por aaa — 16 Ene 2008 @ 23:58

entre lineas es rescatable eso de a quien va dirigido... apoyando a la comunidad maquera (fanaticos q se inmolarian por q el mundo tuviese un mordisco en groenlandia minimo, saludos jesus) creo q es un producto orientado a un publico especifico con necesidades especificas... y pienso tambien q no es una comparacion muy justa con los otros modelos... y esto arriesgandome a q me crucifique el bando antimac, al q apoyo la mayoria de las veces jeje...

Comentario por Gezric — 17 Ene 2008 @ 0:42

Yoru (si mi abuela tuviera llantas ... seria bicicleta) Esto se trata de "portabilidad", nadie dijo nunca que fuera la "XPS" ó "ALIENWARE" de Apple... solo hay que tomarla como una versión lite. así. simple. Claro que le faltan a madres de cosas, ya el tiempo lo dirá. Espero este año poder hacerme de una, pero y ame hicieron pensar con la VAIO.

Comentario por unokepasa — 17 Ene 2008 @ 2:28

sinceramente, sera muy bonito y tal pero no me lo compro prefiero el sony por ahi arriba ponen que para que quiero mas usbs. o ethernet o para que quiero salida de video... pues para ser funcional, y dejar de ser una pijada , si yo tengo un raton usb y un pendrive porke cojones tengo ke comprarme un raton bluetot y un saco de pilas ??? porke es mas bonito ? pff cuando tenga ke hacer una presentacion en la universidad y tenga ke conectar mi portatil al proyector , ke le pido al profesor un proyector con bluetooth ?? cuando necesite pasar unos datos a la red interna del curro y no tenga cable de ethernet le pido al gefe que ponga wifi no ??? venga ya señores XD pienso que se an adelantado demasiado y lo de la floppy no es excusa

Comentario por Ivan — 17 Ene 2008 @ 3:23

Simplemente no te lo compres, comprate un macbook pro o un macbook o un Vaio. Nadie esta matando a los portatiles tal y como los conocemos hoy en dia, simplemente es una cosa mas. Siempre las polemicas con Apple.

Comentario por PhrozenCrew — 17 Ene 2008 @ 3:45

Yo tengo el Vaio TZ el más caro, y bueno, realmente estoy contentísimo con el, tiene soporte para discos SSD, WWAN (Osea lo que es lo mismo 3.5G), el Chasis es de fibra de carbono en un negro mate precioso, y sin batería puesta pesaría unos 600 gramos y no exagero. La batería puede durar unas 8 horas en modo supereconómico, osea dando le un uso normal unas 5 horas. A decir la verdad me quedé flipado con el Mac y yo soy un fan de los mac, pero muchas veces dejan mucho que desear en cuanto a prestaciones nos referimos. Ya solo en materiales de que está hecho el Vaio está mucho mas avanzado y pesa menos, el mac utiliza aluminio y aunque es mas barato... el ordenador se hace mas caro. y asi un sinfín de cosas que bueno cada uno las puede interpretar como quiera. para gustos los colores, y para colores las flores :). Saludos

Comentario por terremonto — 17 Ene 2008 @ 4:12

Como le gusta a la gente el defecarse en cuerpo ajeno... Este portátil raro no es para la mayoría de vosotros estudiantes de informatica/jugones/obsesos de los aparatos en general. No me maten, pero salvando mucho las distancias casi lo veo como un foleo pero de verdad. Útil si te basta con eso,y la leche de majo... También creo que seguramente si sea mas avanzado que otras alternativas... Joder, es mejor no tener que depender de medios externos para nada. ...si tuviéramos todos 100Mb/s fijos de conexión... Ni p*ta idea... mejor que se lo compren los que tengan pasta y nos colmen de vídeos y reviews para pajearnos agusto o para cagarnos en sus bocas... kien sabe...

Comentario por Hypnotic.Gaze — 17 Ene 2008 @ 4:59

Hermoso pero no lo compraría. Gracias por mantenernos informados.

Comentario por Deacon — 17 Ene 2008 @ 9:27

Lo q mucha gente no entiende esq apple innova, es decir no hace cosas q ya han echo otros, por eso es apple y por eso gusta, y creo q si en vez de conectar un raton por cable lo conectas por bluetooth, en vez de usar cd's de instalacion puedes o bajarlos de internet o "pedirselos a otro PC o Mac" y asi infinidad de cosas, es mucho mejor, para q entonces evoluciona la tecnologia, para nada? si se invento el Wi-Fi sera por algo y alguna vez habra q dar el salto y kitarnos la posibilidad de usar el cable, porq si no estaremos atados de por vida y creo q eso es lo q kiere apple, evolucionar, por eso creo q es un producto increible, algo caro y quizas "lento" pero q esta en su primera fase de desarrollo, ya vendran mejoras y actualizaciones de software y hardware dont worry

Comentario por Deacon — 17 Ene 2008 @ 9:33

ademas, vuestras mochilas o maletines o portafolios o lo q kiera q tenga la gente para llevar sus documentos y a la vez sus portatiles de q tamaño son.... porq no creo q sean como el asus verdad? sinceramente prefiero una pantalla mediana y una finura extrema como el Macbook Air a un portatil el doble de grueso y con una pantalla q te obligara a comprarte gafas, jeje en definitiva, viva Apple!!

Comentario por jdiazblanco — 17 Ene 2008 @ 10:28

A ver, los datos: El único portátil del mundo más fino que el Macbook Air es un Mitsubishi de hace 10 años, con la pantalla más pequeña, 26 minutos de batería y sólo un milímetro más fino que la parte más gorda del Mac Book Air. Todo el portátil tenía ese grosor. El MacBook Air tiene CUATRO milímetros en su punto más fino. Sólo hay que ver las fotos. Respecto al Asus, no iréis a comparar en precio. Respeto a la gente que quiera un Eee PC, pero vamos, máquina más gualtrapilla, lenta y limitada, pocas. Y lógicamente, la diferencia de precio es abismal. Lo hemos incluido en la comparativa porque es un portátil pequeño de referencia (o más bien, de moda entre alguna gente).

Comentario por jdiazblanco — 17 Ene 2008 @ 10:35

Repito otra vez, el X505 es MAS grueso que el Air. 7,6 vs 4 milímetros. Con patas o sin patas. La pantalla del Sonyer era más pequeña, el teclado también. Y la vida de batería era una auténtica risa. Media hora y encomendándote a un santo. Un poquito de por favor, hombre. Que ya somos mayorcitos para creer los cuentos de la abuelita y las fichas de producto están ahí, para verlas. La batalla de un portátil de esta clase está en: vida de batería, potencia, COMFORT (pantalla suficientemente grande, teclado) y peso Esa es para mí la combinación ganadora. Si fallas en una de ellas, la has cagado. Yo uso portátiles desde hace más de dos décadas. Después del Wi-Fi, ya no me acuerdo de cuándo usé un cable ethernet por última vez. O más de un puerto USB. Y el DVD, ya lo uso sólo para instalar software que no encuentro online. Es decir, el sistema operativo.

Notificación por Asus Eee PC vs. MacBook Air | Asus Eee PC — 17 Ene 2008 @ 10:41

[...] Anche Gizmodo confronta i due notebook del momento. Segnala presso: Articoli SimiliNel 2008 nuovi Eee PC con WiMAX (13)Eee pc: visto e [...]

Comentario por Raist — 17 Ene 2008 @ 11:55

¿Solo usas los discos para el SO? Yo tambien, lo reconozco, me bajo las cosas piratillas y las instalo desde una imagen de DVD, pero, ¿no se supone que hay que comprar los programas, y en que formato vienen? Y la opción de descargaros los programas os vale para los sencillitos. Me remito a mi primer post, todos sabemos para quien está hecho, para el que no pide potencia ni florituras al portatil. Me imagino a la gente instalandose online el Catia, el Maya,... Por otra parte van de verdes y ecolojetas y todo tiene que ser wifi, ¡viva las baterias! ¡a contaminar! El diseño, una maravilla, nunca lo discutire. Pero recordad que se trata de un ordenador, una herramienta, y tiene que cumplir funciones, no solo ser bonita, para eso una estatua. Me remito a mi comentario anterior de la taza. Los que hablan de innovación... todo esta inventado, he visto placas via mas pequeñas y con todo integrado. En ingeniería todo es cuestion de dinero, si estas dispuesto a pagar el doble por un equipo. Y para los que comparan, acordaros que no todo es mac o sony, hay muchas marcas menos pesada$$$ con buenos equipos, pequeños y funcionales. Si quereis portatiles pequeños y buenos daros una vuelta por Tokyo o Corea y flipad. De todas maneras es un debate perdido, argumentareis lo que querais, pero es una "compra emocional", buscad el siginificado del termino y lo entendereis.

Comentario por miguel (no el del spam) — 17 Ene 2008 @ 12:09

Hombre, si son 7,56milimetros con 4, joder no lo dudo, que es un mundo 2,4 milimetros,...claro, claro,...en que estariamos pensando.. Mira yo tengo un TX y no lo cambio por este amago futurista ni en broma, mas que nada porque uso el portatil para viajar con él y su compañero de viaje, un proyector de 900 grs.. El tema de las baterias, te puedo confirmar con total seguridad que el TZ aguanta perfectamente 4 y cinco horas de uso sin problemas, mas que nada porque yo las he hecho en el avion con su bateria de serie. Lo de necesitar conexiones, hombre yo necesito conectar el ratón (ya tuve el de BT y acabe hasta el gorro de él, viva el de cable de toda la vida), conectar el proyector / cañon para hacer la presentacion y, en mas de una ocasion, conectar un llavero de memoria donde llevo información de lo mas variopinta. Hablais de confort. Los dos equipos los suelo llevar en una pequeña maletita, tamaño bloc. Cuando solo necesito el TX lo llevo en una funda especifica, mas o menos tamaño A$ (algo menos). La pantalla tendré que verla, pero para mi las de Sony son la leche, asi que muy buena tiene que ser. El tema del wifi, no es por desanimar, pero en España estamos a bastante distancia de otros paises en lo que se refiere a esto, asi que de momento no me parece una alternativa valida (salvo que te dedicas a entrar en señales ajenas, entonces no digo nada). Lo del DVD me parece que decir que es una tecnologia que desaparece en un año (lo he leido en Gizmodo, no me pregunteis en donde exactamente), em parece increible; o sea, que el soporte fisico, la oblea, desaparece en un año, bien, vale. Que Apple quiera eso, alo mejor. Que sea una realidad me parece absurdo, pero en fin. Yo necesito el DVD para ver las pelis cuando viajo, y no me apetece volcarme toda la pelicula en un disco duro (mas que nada, por tiempo y espacio que ocupo en él). En cualquier caso, un aplauso por el diseño que tiene y por lo que ha logrado el SR. Jobs, como siempre, crear expectacion y generar controversia sobre el equipo que presenta. Y como siempre, el mismo resultado, los maqueros frotándose cada vez que lo vean en una erección infinita y multiorgasmica; y el resto viendo un producto BONITO Y CURIOSO, pero poco mas. Saludetes PD: Hay un hijo de su madre que se dedica a hacer SPAM y utilizamos el mismo nombre, por eso lo aclaro en el mio. ¿se puede evitar?

Comentario por miguel (no el del spam) — 17 Ene 2008 @ 12:11

Totalmente de acuerdo con raist, pura compra emocional, mas que racional

Comentario por allopart@santpau.es — 17 Ene 2008 @ 12:25

Vaya piltrafa. Más fino, más fino. Tengo un portatil al que le quito la carcasa y le pongo papel film, le quito la mitad de los componentes y le añado una pegatina con llamas (en plan tunning). Ya está, ya gano a todos!! Por cierto, en cuanto salgan los procesadores T8000 y T9000 veremos buenos portátiles

Comentario por Bill Gates — 17 Ene 2008 @ 12:43

HASTA CUANDO ESTA PUBLICIDAD AMARILLISTA EN LA PORTADA DE GIZMODO????????????????

Comentario por Deacon — 17 Ene 2008 @ 13:52

Si un portatil tiene q cumplir funciones eso no lo niega nadie porq si no seria de marmol y ya esta, pero la pregunta es q funciones, porq habra a gente q le valgan con las del MBAir y porq no van a tener ellos su modelo de portatil ajustado a sus necesidades, hasta ahora solo tenias dos o uno normalucho Macbook, o uno para necesidades mucho mas altas Macbook Pro, no se porq lo criticais si simplemente podriais decir q no lo quereis tener. PD: Algun portatil de esos q decis q son finisimos tambien y mejores q el MBAir tiene posibilidad de Montar el Leopard, porq creo q no verdad? q pena jeje, porq lo q le da fiabilidad al ekipo no es otra cosa q la forma de hacer las cosas de Apple.

Comentario por Raist — 17 Ene 2008 @ 14:34

¿Fiabilidad? y la utilidad? No todos somos diseñadores graficos. Lo que voy a soltar ahora levantará ampollas, pero... Digamos que esta bien para el sector letras (a los que les va mayoritariamente lo bonito), pero para los de ciencias (además buscamos la utilidad)... Siempre reconociendo que está bellamente diseñado (que uno también ha trabajado de diseñador industrial). ¿A alguno le recuerda el caso del Opel Tigra?

Comentario por Yoru — 17 Ene 2008 @ 15:23

@Raist Eso es lo que le pasa la gente con una mentalidad de hace 10 años, que sigue pensando que Mac OS X es solo para diseñadores graficos... en serio, siento lastima por ese tipo de gente @Deacon Para utilizar Mac OS X no hace falta comprar un mac, hay un precioso proyecyo k se llama OS x86 que consiste en instalar Mac OS X en un pc, yo uso un pc con un procesador Q6600 con oc a 3,2Ghz, y dos 8800 GTX, todo montado sobre una placa XFX con chipset 780i, esa potencia no puede darmela ningun mac (vale si un Mac Pro pero su precio es exorbitado, ademas, este no soporta 3way sli)

Comentario por Deacon — 17 Ene 2008 @ 15:38

Ya ya se q se puede instalar en un PC de echo ya lo e probado en casa pero dile a un usuario sin muchos conocimientos de ordenadores q se lo instale y te dira 2 cosas o q prefiere windows o q para instalarselo el q se lo instalen de fabrica y sabiendo q todos sus componenetes se coordinan a la perfeccion, o al menos ese es mi punto de vista. por cierto y solo por curiosidad cuanto te ha costado el PC con esos componentes? esq mi padre tiene pensado hacer algo de eso para q no le salga tan caro un mac.

Notificación por MacBook Air, no me interesa es distinto a mal producto » eConectados — 17 Ene 2008 @ 15:39

[...] ha parecido interesante esta imagen comparación que ha hecho Gizmodo, porque supongo que las oficiales ya las habrás visto unas cuantas [...]

Comentario por fvalenciano — 17 Ene 2008 @ 15:41

Creo que la gente se equivoca o se quiere equivocar... Apple ya tiene un portátil como el que describen y se llama Mac Book Pro. Esto NO es un Mac Book Pro. Esto no está pensado para los usuarios de Mac Book Pro. Si fuese así ya hubieran quitado el Pro del Store. Y lo que es más importante este ordenador se diferencia del Asus y del Sony en que no funciona con Windows. Posiblemente un usuario de OS X no quiera saber nada de Windows...

Comentario por Deacon — 17 Ene 2008 @ 15:44

de todas formas y volviendo a el tema en cuestion no me extraña q apple haya sacado este modelo porque aunq nosostros lo veasmos desde nuestro punto de vista "español" si es cierto q en EEUU y demas paises mas avanzados q el nuestro el tema de la conexion a internet y las conexiones wifi tambien esta mucho mas implantado y aki aun tardara en arrancar del todo. por eso el nuevo mac no esta orientado al mercado español y si no vease el caso iphone, q espro salga ya aki porq si no me va a dar un patatus de la espera. sabeis si va para largo o aun le queda, e leido en algun sitio q estara para mayo con 3G pero aver kien se aventura a confirmarlo, jeje.

Comentario por Abner — 17 Ene 2008 @ 16:59

http://www.ijam.es/ el auténtico producto revolucionario de apple

Comentario por aaa — 17 Ene 2008 @ 17:01

0,76inch = 19,3mm a la final cuanto es el grosor de la macbook air? 4 mm o cerca de 2 cms? jesus, lo has tenido en tus manos? yo no, por tanto pregunto, me cuesta imaginar q sean 4 mm, me asombraria bastante... y por lo q ponen sin ir muy lejos en esta misma noticia (ver imagen comparativa de tamaños) no son 4 mm... o esta mal la imagen o a lo mejor te han llegado datos erroneos... ademas la sony rx505 posee 0,75 inc. en su extremo mas abultado, 0,3 en su parte mas delgada (la macbook air cuenta seguramente anota por 0,76 inc. en su parte mas robusta, seguramente EN PROMEDIO cuente con menos grosor q la rx505, aunq dudo q alguien se haya puesto a determinar eso...) http://reviews.cnet.com/laptops/sony-vaio-x505-series/4505-3121_7-30886049.html para completar tus verdades a medias jesus

Comentario por aaa — 17 Ene 2008 @ 17:05

fe de erratas, sony x505, por si le da por escurrir del bulto a alguien. Y no, la bateria no dura 15 minutos, leed el enlace.

Comentario por Raist — 17 Ene 2008 @ 17:58

La gente sentirá lástima por mi (Yoru), pero primero tendran que aprender a leer. Yo NO he dicho nada de Mac OS X , hablo de este portatil. No quiero empezar la tipica guerra MAC Vs Los demás. Puestos a preguntar, algun avezado usuario de MAC ¿sabe de programas de ingeniería, cálculos, arquitectura, química, CAD, ingeniería inversa, etc. RESPALDADOS POR LA INDUSTRIA (no vivimos en el Paraiso sino en la realidad) en este entorno? No pregunto por ofimatica ni por diseño grafico 2D, se lo que hay. Por eso hago esas clasificaciones. Ya tengo problemas para probar en linux con estas herramientas, no digo nada en MAC. Si me sacan un trasto que rinda, este respaldado por la industria (Renault, Mercedes, Siemens, PSA, GM,...) y además sea bonito me lo compro. Pero que no intenten colarme algo bello diciendome "si no lo vas a necesitar". Me repito, compra emocional. Admitirlo y no hay problema, os lo comprariais porque es bonito y farda, no por lo potente y bueno que es tecnicamente.

Comentario por Jorenob — 17 Ene 2008 @ 18:50

El Macbook Air la verdad es que me gusta, pero el Fujitsu Q2010, tampoco está nada mal y ofrece algunas cosas que no han incluido en el Macbook.

Comentario por Eeepcero — 17 Ene 2008 @ 18:52

Lo que algunos no entienden es que el Asus EEE aparece ahí simplemente para hacernos una idea comparativa del grosor del Macbook Air. Hay algún comentario en el que se banaliza al EEE por falta de rendimiento, y creo que olvida que no se discute sobre eso. A mi lo que me parece realmente triste es que la mayoría de la gente (ahí fuera, no digo aquí dentro) se gaste un pastón en un equipo por que es muy potente, o muy bonito, o las dos cosas a la vez, y no le saque provecho. Con un 30% del precio pagado tendrían otra máquina con lo que harían lo mismo.

Comentario por Yoru — 17 Ene 2008 @ 22:42

@Deacon Es cierto lo que dices, pero la vida es asi, que no tienes conocimientos avanzados de informatica? Pues te jodes y o tiras con M$ Winsucks o te gastas una pasta en un mac. Pero tambien te digo que conozco gente que no tenia conocimientos, y por no pasar por el aro, apreto el culo e intento aprender a base de hostias. El problema, que el usuario tipico lo quiere todo hecho y funcionando a la perfeccion (que esta en su derecho) y eso conlleva pasta (comprar un equipo de Apple). @Raist Que no te referias a Mac OS X? Pues lo siento si no es asi, pero tu comentario da a entender eso. Y de referirte al portatil, un MBA con la pontecia que tiene ya me vas a decir de que le va a servir a un diseñador grafico con la potencia que tiene... asi que por muy bonito que sea tampoco tiene sentido creo yo. Por cierto al 90% de la gente se la sudan los programas de la industria, de todos es sabido que el cancer de la informatica es el nivel de aceptacion de windows que hay hoy en dia por la falta de competidores desde años atras. Por cierto he leido algunos cuantos post despreciando la pontecia del Asus eee, y si, es cierto que no tiene la potencia de un MBP, pero habis visto los juegos que es capaz de mover? Que mueve un Half-Life 2 sin problemas... No quiero decir que tenga una potencia asombrosa, pero si que es mas que aceptable, y mas para el precio que tiene.

Comentario por Yoru — 17 Ene 2008 @ 22:48

El PC me salio por unos 1200€ (ni comparacion de por lo que te puede salir un Mac Pro de esas caracteristicas...)

Comentario por trinsecuen — 17 Ene 2008 @ 22:48

¿Y por donde ventila el calorcillo tostador de su megachachicpu?

Notificación por Comparación con la MacBook Air: Ideas Geek - Una Ideología Geek — 17 Ene 2008 @ 23:08

[...] Fuente: Gizmodo ES [...]

Comentario por iCagarro — 18 Ene 2008 @ 0:48

La verdad es que con tanta publicidad al final consiguen que hablemos de sus productos. No obstante y en este caso, lo que han sacado es un cagarro, perdón: iCagarro Air.

Comentario por Manu — 18 Ene 2008 @ 1:22

Trinsecuen , así imaginando un poco mucho por la foto parece todo él de aluminio así como cual disipador , y digo yo que si os fijáis en la foto del sony no hay tanta diferencia si le pones sin los soportes , y claro ahora sacaran un vaio slim como la psp.

Comentario por SideShow BOB — 18 Ene 2008 @ 9:28

El ordenador es bonito. Como tambien es bonito un Mercedes CLS350. Quien puede permitirselo pues se lo compra y punto. Quien lo quiere a toda costa, pues se empeña y se lo compra. Que luego resulta que no tiene una unidad de DVD cuando la necesita fuera de la oficina, pues bueno, esto no lleva, ya lo sabías... pues lo mismo que el que se compra el CLS350 y quiere que vayan 5 personas en el coche,este coche es para 4, ya lo sabías... Apple es necesario en la industria informatica, igual que lo es microsoft e igual que lo es el sofware libre (e igual que lo es el pirateo). Es la unica (bueno casi la unica) que se arriesga a innovar de forma *preciosista*... y si bien no hace los mejores productos, inspira a la competencia y traza caminos a seguir. No me lo compraré porque es muy caro, pero chulo es un rato...largo...

Comentario por Deacon — 18 Ene 2008 @ 11:59

jeje bueno veo q vais aceptando q el macbook esta bien dentro de su mercado, la verdad esq no es q sea un ordenador muy potente pero a algunos les puede ser de mucha utilidad, lo q me parece una putada es lo de la bateria, tendremos q mandar el portatil entero a apple para q la cambien? porq eso si es un coñazo, y la otra desventaja esq si kieres el modelo con 1,8 de procesador y la memoria de 64GB son 1000 euritos mas, q no los veo justificados en ningun caso pero weno asi es la vida. Y por dios Señores jefes de apple 1000 dolares no son ni de coña 1000 euros haber si acabamos con eso de una vez, q nos vamos a tener q mudar a yankilandia!

Comentario por Yoru — 18 Ene 2008 @ 13:32

Si te compras en Yankilandia el Macbook Air con procesador de 1,8 y disco SSD te sale por 3000$ y pico, que son unos 2000€ asi que nos cascan mil euros del ala por la conversion de 1 a 1 si quieres el equipo "tocho"

Comentario por Deacon — 18 Ene 2008 @ 14:06

exactamente, vaya robo! pero esq me jode pillarlo alli porq los americanos cada dia me dan mas asco, asiq nada a esperar q bajen los precios y q mejore un pokito el hardware, jeje.

Comentario por Fernando — 19 Ene 2008 @ 2:52

Sin duda para los escasos de entendimiento, esta hermosa Mac no esta dirigida a todo el mundo, sino a determinado sector.. a esos que critican, que pueden darse el lujo de gastar en una belleza como esa aunque no tenga todas las caracteristicas deseadas.... NO es para cualquiera (y me incluyo) Con respecto a la MBP.. y la Sony VAIO TZ.. no hay punto de comparacion.. tengo ambas y la SONY (se que es de policarbonato) da la impresion de ser hecha de un plastico barato, se siente y se ve horrible, a comparacion de la MBP que viendola de cualquier lado es una belleza... en caracteristicas ni que decir... la MBP se la lleva de encuentro, primero: Monitor glossy de 17, un lujazo... teclado con retroiluminacion de acuerdo a condiciones ambientales.. control remoto.. podes ponerla en tu escritorio y desde tu cama ver una pelicula.. y si eso no basta... lo mejor.. el procesador de la MBP es un 2.44... y la VAIO?? el mejor 1.33 .. lo parlantes de la MBP suenan de lujo, en la VAIO, aceptable.. y la fortaleza mas importante: el Leopard en MAC.. y Windows en VAIO... precio? la MBP de 17 3000 dolares en USA... y la VAIO 3399.. sin duda la mejor opcion bajo toda consideracion es la MacBook Pro

Comentario por Yoru — 20 Ene 2008 @ 14:04

@Fernando No estan comparando el MBP con el PZ sino el MBA con el TZ. Hacer la comparacion con el MBP es mas que absurdo pues va orientado a unas tareas completamente distintas.

Comentario por Mary — 21 Ene 2008 @ 2:38

El verdadero problema es que la gente parece estar cayendo hipnotizada por las estupideces que lanza Apple al mercado... A ver, no fue disque el "Invento del Año" el Iphone? y mas o menos que tenia¿? Rotacion de la pantalla? PORFAVOR PARA ESO ESTA ROTATEME Y LISTO!!!!! 2mpx?? No graba Videos? 4 y 8 gb no ampliable? No graba videos? Multi-SMS? el MMS? 3G? Flash, Java, Windows Media, ni Real Media? Funciones Cortar-Pegar? Canciones como tono? Busqueda Global? La bateria no reemplazable? Porfavor que farsa. Ahora una COMPUTADORA EN PLENO SIGLO XXI, sin bandeja para CD/DVD, 1 solo puerto USB, no se le cambia la bateria???? Hasta los usuarios recien iniciados y con mucho dinero para gastarlo en lo que quieran se pueden dar cuenta de la gran farsa que Apple monta y que la prensa le sigo como tontos. Al parecer Apple piensa que somos eso, tontos que solo necesita ofrecernos equipos bonitos pero inutiles para el estilo de vida que llevamos.

Notificación por MacBook Air - El tamaño SI importa — 21 Ene 2008 @ 21:27

[...] Gizmodo [...]

Comentario por iomega — 22 Ene 2008 @ 9:56

llevo 2 años usando un Samsung Q25 que no tiene lectora de CD/DVD y solo 2 usb , pesa 1,200 gr y es el complemento ideal a mi ordenador de sobremesa Yo pienso que el ibook air funcionara perfectamente y se vendera muy bien siempre que sea el complemento a otro ordenador mas potente. Y no renunciaria al diseño, ¿o preferis trastos enormes y cuadrados?

Comentario por miguel (no el del spam) — 22 Ene 2008 @ 11:01

No estoy de acuerdo en parte. Yo creo que el Air funcionará en un nicho de mercado muy concreto, pero que se pegará el gran hostion si intenta ir a la venta masiva (por cierto, es lo que está haciendo ahora Apple con el resto de sus productos). Respecto a lo del Samsung, la verdad yo llevo el TZ (o TX, ya no me acuerdo, el pequeñito vamos) y me pesa lo mismo (te diria que algo menos) y si tengo una unidad de DVD integrada (de hecho este me lo llevo de viaje y veo las pelis en el avión con él). Aunque reconozco que el Samsung me parece fantástcio también. En lo del diseño, la verdad que no me parece que nuestros portatiles actuales tengan un mal diseño en absoluto. Eso sí, si te gastas algo de dinerillo, sino te encuentras con los acer de 600 Euros que son un asco.

Comentario por juan — 26 Ene 2008 @ 0:10

Mira Fernando si comparas un MBP no lo hagas con la serie TZ, aunque mas arrastable que portatil 3,8 Kg "de momento puedo con él" tienes un vaio ar41S con muchísima mejor pantalla, parecida CPU, memoria, tarjeta gráfica, ojo con dos discos duros trabajando en RAID 0 "Se traga y digiere el video a saco y no se entera" de conectividad mejor no hablar, los que necesitamos conectividad en S-video, video compuesto etc lo trae todo sin accesorios que pagar aparte y todo por no llega a 2000 euros, ahora me direis que si el diseño, que si la bateria a ver que se os ocurre...

Comentario por Ragorar — 28 Ene 2008 @ 17:52

Mirad, yo tengo un Portátil HP TX de la serie 1000, de los de 12' que son tablet pc, y os aseguro que como conectores, ahora mismo que estoy trabajando con él, solo estoy usando el cargador y un puerto USB, el DVD lo considero obsoleto y no he usado ni una sola vez. Tarjeta de red.. obsoleta... módem, obsoleto... lo único realmente importante que opino que le falta al MBA, es el lector de tarjetas, imperdonable! Lo de la fineza... realmente creo que cuando llegas a unas ciertas medidas da igual, osea no creo que me aporte nada el centímetro de diferencia entre el Sony y el MBA... Mucho más importante es el peso, de eso no hay duda. Un portátil es un PORTÁTIL, osea polivalencia, ligereza y durabilidad (de batería) ¿o quizá me equivoco?

Comentario por xDxD — 06 Feb 2008 @ 4:46

todo el mundo se fija en la MBA que tiene o que le falta..... A mi me gusta muxo k pese tan poco y sea redelgada pero lo que no me gusto osea k no tenga dvd se puede perdonar, y las otras chucherias mas no importa lo que realmente no me gusto es que sea un parlante mono.... osea que si quiero escuchar musica mientras trabajo me tengo que conformar con el pobre triste sonido del parlante ese.... primero hubieran pensado que si va a ser tan ultraligero que llevaria a todas partes quien no iva a escuchar musica cuando estubiera trabajando o en sus momentos de ocio espero que pronto le pongan parlantes estero como minimo y ahi se me compro el MBA...xDxDxD Ademas quiero que se le pueda cambiar la bateria y esa tontera de disco duro deberia poder ser cambiada y aumentar la memoria ram ... ademas que le constaba poner mas puertos usb xDxDxD.... dicen que tiene todo inalambrico osea no usa cables.... se olvidaron poner un wireless usb, pero del ya tiene eso en su 1525 xDxDxDxD..... osea que ni JObbs o como se llame es un pobre triste wuebon que kree que la gente es bruta y no sabe lo que dice.... m parto....xDxDxD

Comentario por xDxD — 06 Feb 2008 @ 4:47

Se m olvidaba aun esta en investigacion si el WIFI produce cancer osea se volio a equivocar Jobs xDxDxD

Comentario por luis — 02 Abr 2008 @ 10:05

Hola yo voy a adquirir una laptop, me inclino hacia la sony vaio Tz por su tamaño y que tiene lo que necesito, sin embargo he visto una laptop de toshiba la cual tiene 12.1" y que su pantalla es flexible, porfavor alguien me podria recomendar algo..... en varios foros he leido y no llego a nada....... que si sony es nadamas la pura marca, que sony si dura, que toshiba esta echa para el trabajo, que toshiba es lo peor que hay u_u la vdd ya no se ni que escoger. mis actividades son las de un simple programador. no utilizo la computadora para jugar, y me gusta llevar mis apuntes del cole en la computadora. que me podrian recomendar, agradeceria sus comentarios! muchas gracias!

Comentario por Palangui — 24 Abr 2008 @ 15:52

Salu2 a todos... Pues yo tengo desde hace 2 dias un macbook air... y al verdad estoy encantado con el. Aun estoy configurandolo y de momento no he echado en falta en ningun momento el CD/DVD, tiro con el pendrive y la wifi, incluso para hacer la migracion he montado una red de mac a mac y ningun problema. Todos conocemos las limitaciones de mac en muchas aplicaciones... yo lo noto en falta en herramientas del GSM, o ultraedit o el toad... Hay alternativas pero no son lo mismo, incluso hay herramientas sin alternativa, herramientas de suunto, polar, etc... Como se suple con una maquina virtual con xp, la usas para lo que hace falta y la cierras, incluso funciona a la perfeccion compartiendo los recursos con el OSX. Mucha gente usa una maquina virtual de windows sobre OSX, pero poca una de OSX sobre windows... Porque? Porque no tira ni ha pedales jejeje. Creo que el Air es muy inovador, la supresion del CD es una evolucion natural de la industria, por no habalr de la wifi n, la pantalla de led's con sensor de brillo, los sensores de moviemiento, el teclado retroiluminado con sensor de brillo, el conector de cargador magnetico, la webcam integrada, la carcasa de aluminio... creo que son un conjunto de cosas que no hacen el ordenador tan caro. Me gusta OSX, me gusta WINDOWS, me gusta HPUX... cada uno para sus cosas. Per en casa uso mac, y cuando viajo tambien, Por cierto no he tenido que reinstalarlo nunca... Como el HPUX Mejor no os digo la de veces que he reinstalado Windows jejej :-) La humilde opinion de un AIR user. P.D. A sido un regalo de una empresa y en ningun momento me ha pasado por la cabeza ir a cambiarlo por un macbook pro Salu2

Inicia la discusión

(obligatorio)
(obligatorio)

Tu Email no será publicado

Puedes usar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Captcha

Últimos comentarios

El equipo de Gizmodo

Directora:
Vashti Humphrey | E-mail
Director de contenidos:
Manuel Moreno | E-mail
Marketing:
Álvaro Menéndez | E-mail
Publicidad:
Philippe Boulanger | E-mail
Carolina Peñalvo | E-mail
Daniel Villalba | E-mail
Más información aquí
Editor:
Rafael Mª. Claudín Di Fidio | E-mail
Redactores:
Juan A. Vicente | E-mail
Alberto Payo | E-mail
Equipo Técnico:
Luis Mañas | E-mail
Miguel Á. de San José | E-mail
Sonny Beaumont | E-mail
Alain Darvaux | E-mail

Feeds de Noticias