Contaremos todo sobre la presentación del nuevo iPhone, aunque Apple no nos invite

Aún habrá gente que pensará que lo de reventarle la exclusiva del iPhone 4G a Apple era fruto de una campaña de marketing… pero como muchos sabéis, tito Jobs pilló tal berrinche con la pérdida del teléfono en el bar alemán que ha vetado la entrada a Gizmodo a la WWDC 2010 de esta tarde, donde él mismo va a dar todos los detalles del nuevo dispositivo.

Esto ha provocado las críticas de muchos otros medios de comunicación, que hablan de censura. A nosotros nos da igual, y en lugar de silenciar la conferencia de desarrolladores de Apple, lo que vamos a hacer es informar, que es nuestro deber… como podamos.

Que lo tenemos que hacer desde un bar alemán tomando unas cañas, pues desde allí lo hacemos. Esta tarde a partir de las 19 horas (CET) os lo contamos todo. Y es más, lo comentamos al estilo Gizmodo. Porque no nos va a callar nadie. No creemos que nuestros lectores se lo merezcan, ¿no? ¿qué opináis? ¿nos ayudaréis a cubrirlo con vuestros comentarios?

Enviar a un Amigo:

Enviar a un amigo

Apple, iPhone

Comentarios Feeds de comentarios

Comentario por edion86 — 07 Jun 2010 @ 10:53

Creo q es una actitud poca madura, q no es la manera de ganarse el respeto de Apple (empresa a la q imagino DEBERIAS respetar, dado que tanto os interesa lo q pueda innovar). Por otro lado, aunq no sea 100% elegante vetar la entrada a Gizmodo, entiendo que es un castigo leve por desvelar el producto antes de hora. No jugueis con "papi", los berrinches de niños nunca merecen la pena. Este lector, de muy buen royo, no os apoya, creo que es buen momento para la humildad (y no con ello digo que no deberíais haber enseñado el iPhone4). Un saludo!

Comentario por Pep Ventura — 07 Jun 2010 @ 11:15

Pues es bastante logico ¿no? hablar de censura es ridiculo, porque es un evento privado que pueden organizar como quieran, estoy de acuerdo que deberían informar y no volverse la noticia como lo han hecho últimamente.

Comentario por Joel — 07 Jun 2010 @ 11:23

La verdad es que pienso que no tiene nada de malo querer hacer la cobertura de la WWDC, ya que gizmodo es por decirlo asi un noticiero sobre tecnologia, y si la WWDC es tecnologia ellos pueden como cualquier otro, hacer la covertura aunque apple los halla vetado. ademas hay muchas noticias en el mundo que muestran muchas cosas q algunas personas no quieren que se hagan saber, esta vez le toco a apple, y aunque se quejen, ellos solo hacen su trabajo.

Comentario por keteflips — 07 Jun 2010 @ 11:26

Yo os apoyo, no soporto a Apple y mucho menos a los jodidos fans que siguen todo lo que hace esta compañía de manera ciega.

Comentario por Joel — 07 Jun 2010 @ 11:30

yo soy fan de apple, pero eso no quiere decir que no acepte los errores de ellos, y para mi esto no es mas que un berrinche de parte de apple, y esta actuando totalmente contraria a su forma de ser como empresa.

Comentario por Antonio — 07 Jun 2010 @ 11:40

Algo huele a podrido en todo esto de gizmodo… ¿de verdad alguien se cree que se encontraron el iPhone 4 por casualidad? Señores, lo del todo vale con tal de informar y llevarse la primicia no puede justificar acciones que pasan o rozan la legalidad ¿donde esta la etica del periodista? aaa claro, que es un blog y aqui eso de la etica no cuenta… lo que vale es tener muchas paginas vistas a toda costa… ¿Que apple vive de vosotros? no me hagais reir creo que mas bien es al reves… No soy fan de apple, soy fan del sentido comun.

Comentario por Manolo — 07 Jun 2010 @ 11:42

Vamos a ver gizmodo... Soy arquitecto y estoy trabajando en un proyecto fin de carrera, llevo un año trabajando en el. Un día me dejo la carpeta con todos los diseños en la cafetería de la universidad, el camarero la encuentra y se lo comenta a unos chicos de una mesa cercana. Resulta que estos chicos reconocen enseguida lo que tienen entre manos, y lo peor es que saben perfectamente que es mío . Aunque yo siempre les he tratado como amigos deciden chafarme la presentación y hacer publico mis diseños, diseños que son propiedad mía y que estoy en el derecho de ocultar hasta que me venga en gana. Dos meses después me dispongo a presentar en ante la junta todo mi trabajo, aunque la junta ya lo conoce, porque me robaron todos los datos y los hicieron públicos. Mi pregunta para gizmodo es la siguiente: ¿ debo invitar a los que me reventaron la presentación ?

Comentario por emilio — 07 Jun 2010 @ 11:54

Estais poniendo a Gizmodo a la altura del diablo... y lo que han hecho ha sido informar, ademas de dar pubicidad a Apple enseñando el dichoso iPhone. Apple esta en el derecho de vetar a Gizmodo, pero creo que se equivoca. Si selecciona a sus informadores dependiendo de su "amistad" a partir de ahora las noticias relacionadas con Apple tendran cada vez menos credibilidad.

Comentario por Guillermo — 07 Jun 2010 @ 11:55

Totalmente de acuerdo con Manolo. Y aunque no creo que la versión española de Gizmodo tenga algo que ver con lo ocurrido, se pasaron de listos con el tema y es lo mínimo que se merecen. Para una empresa, un producto es secreto y este secreto es tan importante que hacen firmar a sus empleados acuerdos de confidencialidad, todo esto para que luego venga el "periodista" de turno y lo anuncie a diestro y siniestro, con una media de 1 artículo al día para ganar muchas visitas que es lo que importa.

Comentario por martin — 07 Jun 2010 @ 12:12

viva gizmoda y por el culo a jobs jajajaja sigan arruinandoile las exclusivas jajajajaja

Comentario por Manolo — 07 Jun 2010 @ 12:15

Para Emilio: no estoy poniendo a Gizmodo como el diablo, todo lo contrario, en mi opinión son ellos los que ponen a apple a ese nivel. Apple no censura, es evidente que si les han robado, quiero hacer remarcar especialmente esta palabra, lo mas normal es no invitarles a la presentación. En mi humilde opinión Gizmodo robó deliberadamente ese prototipo. Me voy a permitir el lujo de contar otra historia para establecer una comparación. Un día estoy en mi casa tan tranquilo y me llaman por teléfono, es alguien que no conozco ofreciéndome un móvil que se encontró en un bar. Me lo ofrece a mí porque sabe que me interesa ya que dentro de el mismo hay mensajes que hablan sobre gente que conozco. Yo decido comprarlo, soy consciente a la perfección de quien es el propietario del móvil, de hecho es un conocido mío con el que me llevo bastante bien, aún así decido publicar todos los mensajes y fotos del mismo en facebook porque a muchos de mis contactos les interesa el cotilleo, les interesa la información que hay dentro. Lo publico a sabiendas de que es información privada, que pertenece EXCLUSIVAMENTE a su propietario, lo publico a sabiendas de que la gente va a hablar de mi por haberlo publicado, a sabiendas de que lo que estoy haciendo puede o no ser legal pero con toda seguridad no está bien ni es ético. La gente tiene derecho a informarse, pero no de esta manera, esto no es periodismo. Por si no hubiera hecho suficente daño a mi conocido, cuando este me llama pidiendo que le devuelva el móvil, que sé perfectamente que es suyo, decido chantajearle. Le pido una confirmación suya de que todo lo que he publicado es real, para poder hacerla pública y terminar así de hundirle. Mi pregunta para Gizmodo es la misma, y me gustaría que la respondieran. ¿ Debo enfadarme si mi conocido no me invita a su fiesta de cumpleaños?

Comentario por blan — 07 Jun 2010 @ 12:21

Con el berrinche que delatáis con posts como este no creo que vayáis a ser muy objetivos en vuestros comentarios "estilo gizmodo". Me gusta mucho vuestro blog, pero me temo que durante un tiempo vuestros post de Apple van a ser prescindibles...

Comentario por Duir — 07 Jun 2010 @ 12:50

Una actitud chulesca de un chulo que se cree un gran gurú y con unos seguidores totalmente incapaces de pensar por su cuenta. Eso así sin ánimo de molestar.

Comentario por Zapatieso — 07 Jun 2010 @ 13:04

REDACTOR: ponte en el lugar de esa gente anda que llevan años para publicar esto y llegais vosotros en 2minutos y les rebentais la presentación.... De verdad esperabais que os dejaran entrar... jajajja CENSURA???????? pero que censura si es su evento y hacen lo que quieren

Comentario por Manolo — 07 Jun 2010 @ 13:21

Para Duir: ¿ Es de chulo no invitar a tu casa al que te acaba de robar? Censura sería si Gizmodo hubiera estado haciendo críticas negativas de , por ejemplo, el iPad y Jobs dijese: por hacer críticas negativas de mis productos no os invito, sólo invito a los que hablan bien de mis productos... Lamentablemente para Gizmodo no sois unos luchadores por la libertad de información, si no unos ladrones de la misma. Duir, quizás, sólo quizás, el que no es capaz de pensar eres tú, eso sí, sin ánimo de molestar...

Comentario por gonza — 07 Jun 2010 @ 13:23

A todo esto, alguien en gizmodo sabe que paso con el que perdio el iphone?

Comentario por qwerti — 07 Jun 2010 @ 13:47

Es claramente una censura, si seguimos así se creerán que pueden hacer lo que quieran y después vendrán otros por criticar productos defectuosos, mejorables y diversas cosas negativas de la compañia. Aunque yo no lo haría, no veo mal la actitud de Gizmodo, que en realidad lo que le está haciendo es un favor a Apple, ya que se encarga de difundir un producto suyo. Un abrazo

Comentario por Anonymus — 07 Jun 2010 @ 13:51

Apple es una mierda,son dictadores que solo buscan exclusividad poniendo precios altos y no dando nada a cambio (una tablet sin USB,eso es herejia)

Comentario por Antonio Da Sivl Campos — 07 Jun 2010 @ 14:01

Hay una diferencia amigos. APPLE vive de medios como Gizmodo publique su información. La aptitud es inmadura y busca censurar a Gizmodo. Podrían haber adoptado otra posición. Lo grave es que van hacer los otros medios si invitados. Le preguntaran a Steve el por que de esta medida? Le haran saber que no están de acuerdo con esta medida???

#APPLE Veta a #Gizmodo para el WorldWide Developer;s Conference 2010 y queda mal parado ante opinión pública http://bit.ly/cYSGuH #WWDC2010
Saludos a todos.

Comentario por Ruch — 07 Jun 2010 @ 14:13

Pues ahora tienen una misión.. arruinar todas las sorpresas que Apple quiera dar jejejeje de verdad qué actitud tan irracional por parte de Apple...

Comentario por Skiros — 07 Jun 2010 @ 14:32

Hmmmm hay olor a empleados de Apple aca... mejor me voy... Pero antes quiero decir que por cierto el fin no justifica los medios !!! NUNCA ! y si Apple cree que discriminar un medio es el modo correcto para hacer valer algun derecho vulnerado deberia repensarlo seriamente. No solo es una actitud infantil sino que ademas es de esas que dan razon a todas esas cosas malas que se hablan de ellos.

Comentario por andres — 07 Jun 2010 @ 14:35

jajajaja tantos ignorantes que han comentado aqui, a mi me parece perfecto que no los invitaran yo haria lo mismo, ademas es un evento privado y uno puede invitar a quien le de la gana, y que apple vive de pag asi ? no lo creo, y si fuera asi ya hay miles de pag sobre apple y esta no es una de esas, asi que uds quedaran en copiar noticias de otros ya que es lo q les queda =)

Comentario por waskas — 07 Jun 2010 @ 14:46

Vaya... así que no podréis entrar a jugar con las teles? http://gizmodo.com/343348/confessions-the-meanest-thing-gizmodo-did-at-ces

Comentario por Alen Klaad — 07 Jun 2010 @ 15:16

Cuidado Gizmodo! Podrían provocar la ira del Dios Steve y que nunca les vendan un iPod o que no los dejen usar la tienda de iTunes! Arrepentíos, pecadores impíos, o el dios Steve os castigará! ROTFLMAO!

Comentario por lolito — 07 Jun 2010 @ 15:25

Os apoyo. que Nazis. A los de Apple les va el rollo doble moral yankee. Su gama de productos respira aire de revolucion pero alimentado por tecnologia explotadora. Mezclan elegancia y exclusividad con el capitalismo que les define. Es racional censurar a quien no te interesa pero tambien deberian pagar por la publicidad gratis que obtienen. Hay que tener jeta vender a 850€ un aparato que custa 0,50€ de mano de obra. Hay que ser memo perderlo en un bar (incluso siendo a drede como es el caso). Hay que ser mamon cobrar los updates de sistema operativo Iphone. Hay que ser cabezon el no dejar que Flash sea un parametro opcional, que con 6 horas daria para pensarlo de sobras. En fin, amigos, os animo a que nos deis fe rigurosa de este producto, transparencia sin intereses garantizada!

Comentario por Elvin González Shejab — 07 Jun 2010 @ 15:32

Es verdad!!!........el evento es privado y Apple invita a quien se le venga en gana..............Lo que si me parece es que todo esto que estuvo haciendo Apple con el dichoso Iphone perdido no es otro que un marqueting viral.............Y lo pero es que hacen todo un acto con lo del dicho aparatito perdido en un bar..........y ke por casualidad alguien se lo encuentra..............No es por nada yo no me creo nada eso................Y si era un prototipo que todavía nadie debía saber que hacia en un lugar donde puede se pueden correr riesgo como pérdidas, robos, daños, etc............... Sinceramente en Apple son unos genios del marketing, por eso pueden vender sus productos a tan elevados precios y muchas veces teniendo emnos que la competencia en cuanto a prestaciones.

Comentario por oooocb — 07 Jun 2010 @ 15:37

si no recuerdo mal al leer la noticia cuando ocurrio, el que encontro el nuevo iphone o los del propio gizmodo se pusieron en contacto con apple para "devolver o informar" de lo que havian encontrado, si no les creyeron en ese momento es su culpa. se lo merecen. gizmodo tan solo hace su trabajo, y muy bien que lo hace! para las parrafadas de MANOLO: si tienes el orgullo tan alto de no admitir que has perdido algo importante para ti y ni te dignas a comprobar si es cierto o no, no te quejes de tus perdidas.

Comentario por Blasfemo — 07 Jun 2010 @ 15:55

Sois lo más patético que he visto en mucho tiempo, ahora os jodeis y pagais vuestras estupideces... No valeis un duro y lo estais demostrando, hoy todos nos iremos a Endagtet o Ars.

Comentario por nulero — 07 Jun 2010 @ 16:00

Es lo que pasa cuando cogéis un objeto que no es vuestro es como si yo veo que una señora mayor se deja algo valioso sin que se de cuenta y luego lo vaya voceando por ahi... Eh mirad que me "encontrado" !! por favor un poco seriedad y sentido común, uno recoge lo que siembra...

Comentario por Orlando — 07 Jun 2010 @ 16:20

Lo unico que digo es que si Gizmodo no lo hubiese hecho, otro lo haria y sin importarle nada, de eso se trata, era una noticia de interes para muchas personas y a otras no tanto y Gizmodo se llevo la chiva (primicia)...!

Comentario por Rafael RR — 07 Jun 2010 @ 16:59

Si!!!!!!!, apoyemos todos a Gizmodo....., ya se que no estuvo muy bien que digamos la forma en como saco a la luz la noticia del nuevo iphone, pero oigan, es como si alguien encontrara un platillo volador que demostrara que existen los aliens y no dijese nada, claro que es imposible, con tal descubrimiento seria aun peor no compartir tal hallazgo con los demas.......

Comentario por Miguel — 07 Jun 2010 @ 17:51

encima que haceis publicidad gratis se quejan menudo son estos de apple..

Comentario por solferico — 07 Jun 2010 @ 18:09

Bueno, si hoy Gizmodo se queda sin audiencia ... ya la tuvo cuando presentó en exclusiva el iPhone (y en exclusiva, no como la que tendrán hoy los de la competencia, que todos darán exactamente la misma noticia, y a la vez que los demás) ¿Gizmodo es malo por como obtuvo la noticia? Pues no sé si es malo, pero es como la prensa en general consigue sus exclusivas, desde las fotos robadas a la famosa de turno en la playa, a los documentos de supuestos sumarios "secretos" que se acaban colando en las redacciones de los periódicos. Quienes critiquéis a Gizmodo por esto, espero que hagáis lo mismo con elmundo, elpais, el diez minutos y demás. Tampoco comparto eso de que Apple vive de sitios como Gizmodo... vale que fomenta el generar expectación en la red como parte de su estrategia comercial, pero vaya, Apple vive de vender sus productos, cosa que hace (sus productos, y vender) muy bien.

Comentario por Akuka — 07 Jun 2010 @ 18:45

Yo me quedo por aquí... con tal de llevarle la contraria a Don "pierdo prototipos y le echo la culpa a otro por enseñarlo".

Comentario por xaviio — 07 Jun 2010 @ 19:52

Pregunta para manolo: Gizmodo robó deliberadamente ese prototipo ¿?¿? En mi opinión es culpa suya (de Apple) por dejarse un prototipo tan importante en un bar aun firmando acuerdos de confidencialidad y a sabiendas de la gran expectación del producto en cuestión. Por favor señores,seriamente pienso que Gizmodo solo estuvo en el momento y lugar oportunos y aprovechó la oportunidad que se le brindaba para compartir con todos nosotros la grata noticia que se acababa de encontrar. Si de alguien ha de ser la culpa, es del empleado de apple que se emborrachó y se dejó el movil tirado por ahí.

Comentario por Luis Horcajada — 08 Jun 2010 @ 0:18

Creo que hay distintas maneras de hacer las cosas, todos mayorcitos y sabemos discernir entre lo correcto e incorrecto, con ética o sin ella por delante o por detrás. En mi humilde opinión si animo de ofender ni herir susceptibilidades... Gizmodo podría haber optado por no comprarlo, informar a Apple del hecho y obligar así a quien se lo encontró a devolverlo por falta de compradores. Así presumir que a la profesionalidad de Gizmodo esta arropada por la ética y moral y el buen hacer de nuestros actos, las ganas de hacer bien las cosas y el respeto a todas las empresas del sector de las que Gizmodo se nutre para hacer para todos nosotros esta Web. Esa misma opción podría haber elegido la persona que se encontró el Iphone en el bar . opto por venderlo al mejor postor y todos sabemos quien es. Nuestro postor con su dilatada y experta opinión a sabiendas de que era un prototipo que esta bajo Secreto de Investigación. Gizmodo no dudo en desvelar toda la información necesaria de dicho prototipo a todo el mundo a través de Internet, arruinando el trabajo de Apple.. Apple, este nombre sugiere ... Tentación, como la que sintió Adán el el paraíso al ver una suculenta y prohibida manzana. Gizmodo dejándose llevar por la tentación peco, mordiendo la manzana prohibida y fue expulsado del paraíso "WWDC 2010". Yo me considero admirador del trabajo que realiza "Apple" en todas sus ramas y cualquier empresa que se precie. Que el usuario final disponga de un producto de calidad supone una amplia inversión en I+D, Marketing publicitario y todo lo que conlleva lanzar un producto a el mercado MUNDIAL. Quien a desembalado cualquier producto de Apple, sabe como yo que todos ponemos cara de lelos cuando vemos todos los detalles del packaging de los productos Apple. Lo bien protegido que viene dentro de la caja, y cuando lo sacamos.... ¡¡Ahí esta!! nuestro nuevo dispositivo. Todo ese trabajo requiere un esfuerzo de un equipo “HUMANO” que que no se nos olvide. Y a nadie le gusta que estropeen su trabajo. ¿ Me equivoco? Cualquier empresa que desarrolla sus productos para conseguir que sus clientes estén contentos y satisfechos merecen un respeto. Un saludo para todos quienes me hayáis leído.

Comentario por cesarale — 08 Jun 2010 @ 1:06

Pero si esto es un chiste la falta de etica de Gizmodo, y salen a defenderlo... que triste.

Inicia la discusión

(obligatorio)
(obligatorio)

Tu Email no será publicado

Puedes usar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Captcha

El equipo de Gizmodo

Directora, España:
Laure Chaussin | E-mail
Director Editorial y Técnico:
Manuel Moreno | E-mail
Publicidad:
Carolina Peñalvo | E-mail
Daniel Villalba | E-mail
Más información aquí
Redactores:
Daniel Burón | E-mail
Javier G. Pereda | E-mail
Francisco J. Cañizares | E-mail
Antonio R. Rentero | E-mail
Equipo Técnico:
Luis Mañas | E-mail
Miguel Á. de San José | E-mail
Alain Darvaux | E-mail

Feeds de Noticias